La provincia asiste a los evacuados en Reconquista

El gobierno provincial asiste a las personas que debieron ser evacuadas y acompañan a los autoevacuados de la zona sur de Reconquista debido a las inundaciones generadas por más de 260 milímetros de lluvia caídos durante el último fin de semana. Coordinó acciones con la mesa de Protección Civil del municipio, bomberos y ONGs.

Al respecto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, afirmó que “se ha realizado un gran trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado y también entre las distintas áreas; algo para destacar es la actitud solidaria de las instituciones y de la gente en general. Esa es la manera en que venimos trabajando en cada emergencia que hemos tenido en los últimos años, con los funcionarios en el territorio para solucionar los problemas que se vayan sucediendo. Eso quedó más que claro con la presencia de la ministra de Salud recorriendo los barrios afectados”.

Con la coordinación de Protección Civil de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron más de 100 colchones, mantas y alimentos. Se asistió en conjunto con el Nodo de Salud y la ministra de Salud, Andrea Uboldi, quien visitó la ciudad e informó que “con un equipo del Ministerio de Salud concurrimos para participar del comité de crisis. También repasamos el plan estratégico que siempre realizamos, entre ellas las medidas a tomar para la prevención de leptospirosis. Además, realizamos un refuerzo de la guardia en el hospital, sobre todo para el fin de semana largo. Recorrimos todas las zonas afectadas y se continúa recorriendo la zona con personal del Nodo de Salud”.

Las acciones son coordinadas por el director de Zona Norte de Protección Civil, Daniel Chersich, con los diversos equipos compuestos por áreas municipales, bomberos, SIES y áreas provinciales. Este lunes por la tarde varias de las familias ya pudieron regresar a sus hogares, mientras que permanecen evacuados vecinos del Barrio La Cortada.

Por su parte, el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, indicó que «nos reunimos con las diferentes áreas que componen la mesa de Protección Civil de la ciudad y desde allí organizamos las acciones. La provincia brindó una respuesta rápida ante la contingencia, asistiendo y acompañando al gobierno local”.