Imputaron al policía que violentaba a su ex pareja

En horas de la tarde del lunes 26 de marzo se realizó la audiencia imputativa donde el fiscal relató los hechos por el cual fue detenido el empleado policial. También se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares.

Imputado: Darío César Blanco.

Juez: Gonzalo Basualdo.

Fiscal: Aldo Gerosa.

Defensa: defensora pública, Fabiana Pierini.

Los hechos que relató el fiscal y hoy se investigan:

Blanco, oficial de policía, mantenía una relación afectiva y de pareja con la víctima, quien también es empleada policial. Según relato de la misma, Blanco comenzó a tratarla de manera violenta quejándose o insultándola por todo lo que le molestaba; por ejemplo, si no le gustaba la comida se la tiraba al piso, agrediéndola psicológica y moralmente tratándola «puta, trola, sucia, etc.», golpeándola muchas veces y luego de golpearla en distintas partes del cuerpo la obligaba a tomar medicación antiinflamatoria, Ibuprofeno y para que duerma o sedarla, Clonazepan. También, privándola de la libertad ambulatoria, obligándola a quedarse en el lugar contra su voluntad. Todo esto ocurría en la casa de Blanco.

La víctima decidió terminar la relación entre los días 7 u 8 de marzo de 2018, y al enterarse de esa decisión y estando dentro del domicilio de Blanco, cuando la joven trató de abrir la puerta para irse, éste la tomó empujándola hacia adentro. Luego comenzó a golpearla con sus puños en el estómago. Le golpeó la cabeza contra la pared reiterada veces, le pegó en los brazos y en las piernas y la arrastró hasta la cama amenazándola que no podía moverse del lugar, que él no lo iba a dejar, impidiendo así que se vaya, quedando dolorida sin poder moverse e ir al médico, por estar vigilada.

La calificación legal de los hechos atribuídos:

Lesiones leves agravadas por el vinculo, reiteradas, coacciones reiteradas y privación ilegitima de la libertad en calidad de autor.

En la audiencia del lunes 26, y luego de escuchar a las partes el juez confirmó la legalidad de la detención y se realizó la audiencia de medidas cautelares, donde por acuerdo de las partes se solicitó la libertad del policía Blanco con ciertas reglas de conducta como la prohibición de acercamiento o contacto con la victima a menos de 200 metros, prohibición de tener o portar arma de fuego mientras dure la disponibilidad, someterse a un tratamiento psicológico y someterse a la junta médica de salud mental (pericia psicológica). Una vez que tengan el informe de la misma se solicitará una nueva audiencia para rever esta medida cautelar.

Fuente/Foto: ReconquistaHOY