Nueva reunión de la comisión organizadora de la 1º Feria del Libro del Jaaukanigás

Se realizó en la Biblioteca Pública “Brigadier Estanislao López” una nueva reunión de la Comisión Organizadora de la 1º Feria del Libro del Jaaukanigás, que se realizará en nuestra ciudad del 18 de mayo al 3 de junio, integrada por todos los establecimientos educativos de los niveles medios y superior, y las instituciones culturales de nuestra ciudad; a la que se sumó la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada” de Las Toscas.

En esta oportunidad, estuvo presente Rubén Bisceglia, titular de Librería De La Paz (Resistencia – Chaco), la que será responsable del montaje de la feria; con exposición y venta de más de 150.000 libros, los que se ofrecerán al público con descuentos del 30% al 70% y otras promociones especiales (2×1 ó 3×1). Esta empresa, además, ya aportó a la organización las gigantografías promocionales de la feria; las que se están instalando en la vía pública.

Por su parte, las instituciones que integran la comisión siguen elaborando el programa de actividades afines, el que se irá informando oportunamente y que estará dirigido a diversos públicos: disertaciones, presentaciones de libros, encuentro de escritores, proyecciones audiovisuales, exposiciones, show musicales, obras teatrales, talleres, espacios recreativos, etc.; convirtiendo a Villa Ocampo en el epicentro de la actividad educativa y cultural del norte santafesino.

Los objetivos propuestos son:
– Organizar por primera vez en la micro-región (norte del Departamento Gral. Obligado) un mega-evento que promueva la lectura, fortalezca la difusión del libro, acerque y distribuya el conocimiento y fomente el gusto por la cultura y las artes en general.

– Motivar la participación, el intercambio y el esfuerzo compartido de los agentes educativos y culturales de la comunidad, en pos de un objetivo común.

– Generar un ámbito de difusión del conocimiento y la creatividad expresiva; que a su vez, fomente el debate, la crítica y el intercambio de ideas.

– Facilitar al público el acceso a una variada gama de productos editoriales y culturales, no habituales en comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

– Formar nuevos públicos, especialmente en todos los niveles y modalidades del ámbito escolar, que conozcan y valoren las capacidades creativas que emergen de la industria del libro y de otros géneros artísticos que se interrelacionan.

– Incentivar la producción y distribución de material bibliográfico de autores locales y regionales; generando ámbitos de encuentros para el intercambio de experiencias y saberes que enriquezcan la actividad.