Hoy se confirma si los docentes aceptan o rechazan la propuesta salarial

Tras recibir el último ofrecimiento salarial por parte del gobierno provincial, tanto el gremio que nuclea a docentes públicos como los privados evalúan el rechazo o aceptación del mismo.

Ayer jueves, los docentes de toda la provincia votaban por el rechazo o la aceptación de la propuesta recibida. En tanto que en horas del mediodía de este viernes se espera tener el recuento de los votos y definir la moción que acatarán.

Cabe destacar que hoy a la tarde se confirmará cuál será la moción más votada. En caso de volver a votar por el rechazo de la oferta, se definirá el plan de acción.

“No importa la cantidad de mociones de rechazo y/o de aceptación, sino los votos que cada moción sume. A veces una moción de aceptación es una sola pero la mayoría de los docentes acata esta moción. Tenemos la sensación que la docencia considera que el gobierno provincial tiene margen para mejorar la propuesta. Es una situación política compleja porque tiene una fuerte presión del gobierno nacional pero también tiene una fuerte presión de los trabajadores”, dijo José Testoni, secretario adjunto de Amsafé.