Los Pumas secuestran 350 Kg de pescados

La Guardia de Seguridad Rural Los Pumas del Destacamento Villa Ocampo, en patrullaje en la zona de islas en el Paraná, jurisdicción Florencia, llevan a cabo un chequeo a numerosas embarcaciones y ranchadas, secuestrándose:

Armas de fuego:
– Una escopeta calibre 28;
– 4 cartuchos del mismo calibre;
– 3 carabinas calibre 22 y
– 13 proyectiles del mismo calibre.

Por las armas se imputó a 4 ciudadanos domiciliados en la localidad de Empedrado, Provincia de Corrientes.

A todos ellos se los imputó por infracción al artículo 189 Bis, inciso 2° del Código Penal Argentino, siendo todas estas actuaciones puestas en conocimiento al Fiscal de Turno, Dr. Juan Carlos Koguc.

Labraron 6 actas de infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 por el secuestro de 350 Kg de pescados secuestrados de las siguientes especies:
– 10 surubíes.
– Un Patí.
– 15 Bogas.
– 30 Mandubé.
– Un dorado.
– 7 Redes de Pesca (un largo aproximado a los 550 m, fuera de medida reglamentaria, de acuerdo a la Ley Provincial Nº 12.212).

Según la Ley Provincial Nº 12.772 el «Dorado» es declarado “Pez Turístico Provincial”, prohibiéndose su «…pesca comercial, acopio, venta, tenencia y tránsito en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe…”.

Los 6 ciudadanos infractores –todos mayores de edad- fueron imputados y sus domicilios están registrados en la ciudad de Empedrado, Provincia de Corrientes.