Se construirá una nueva escuela de nivel medio en Avellaneda

La obra demandará 18 meses, tendrá 5 mil metros cuadrados y se ubicará en el barrio Cooperación de esa ciudad del departamento General Obligado.

El gobernador Miguel Lifschitz rubricó el decreto Nº 2246 a través del cual la provincia adjudicó la construcción de la nueva Escuela de Educación Media de la ciudad de Avellaneda, en el departamento General Obligado.

Según el documento, la empresa adjudicataria es Coemyc S.A., la cual realizará los trabajos por un monto de $ 29.944.370,28.

El nuevo edificio estará en un predio de 5 mil metros cuadrados, cedido por la municipalidad local, en las calles 116 y 109 del barrio Cooperación de Avellaneda.

La obra cuenta con un plazo de 18 meses y su ejecución estará en manos del Ministerio de Obras Públicas. En tanto que el proyecto fue elaborado por la cartera educativa santafesina.

LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA

El edificio se desarrollará en dos plantas en forma de L y tendrá doble ingreso sobre calle 109: uno para la escuela y otro para el salón de usos múltiples (SUM).

Una de las dos alas del edificio contendrá al SUM y la otra, al sector pedagógico con cinco aulas, un taller y una sala multimedia. En la intersección de las mismas, se ubicará el área administrativa y de apoyo, donde se encontrarán la dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera y deposito. Ambos sectores conformarán un gran patio interior que será ser utilizado para actividades deportivas.

La nueva secundaria responderá a los requerimientos de accesibilidad con accesos, puertas y sanitarios adaptados en todas las áreas y niveles.