El ministro de la Producción provincial visitó Las Toscas

Luego de varias reprogramaciones por cuestiones de agenda provincial, finalmente se concretó la visita del ministro de Producción del Gobierno de Santa Fe Lic. Luis Contigiani a la ciudad de Las Toscas, quien fue recibido por el Intendente Leandro Chamorro acompañado por el Senador Orfilio Marcón.

En un encuentro dado en la Sala de Conferencias del Municipio Tosquense, el responsable del área productiva de la provincia realizó formalmente la entrega de diversos aportes. Inicialmente un aporte para la compra de maquinarias a la Comuna de San Antonio de Obligado; y luego dos aportes para la Ciudad de Las Toscas, uno por $93.600 destinado a la refacción y remodelación del salón de Las Toscas Bochas Club, cuya resolución fuera entregada anteriormente por el Intendente Leandro Chamorro a los miembros de la comisión; y un aporte por $2.566.187,60 del Programa de Obras Delegadas del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, destinadas a la pavimentación de 4 calles y 3 bocacalles (Calle 14 entre 19 y 29; y calle 25 entre 12 y 15) en una primer etapa se realizará la pavimentación de calle 14 entre 19 y 25; y calle 25 entre 12 y 14, una vez concluida esta primera fase y luego de las certificaciones correspondientes, se continuarán con las dos cuadras restantes.

Luego del acto, el Intendente Leandro Chamorro se manifestó al respecto recordando que “estos aportes provienen directamente desde las gestiones que realizamos constantemente ante el Gobierno Provincial. Tengo que agradecer al Ministro Contigiani porque siempre que lo hemos solicitado no sólo nos ha acompañado, sino que se ha hecho presente. Nuestro trabajo es realmente intenso y nuestra meta es seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. Seguimos dotando de infraestructura y urbanización y con este aporte vamos a realizar una obra que salda una deuda, y cierra un circuito central de la Ciudad que está en el Plan Base, y que como venimos contando desde hace un tiempo, está en un avance realmente importante”.

Por su parte, el Ministro Contigiani manifestó que “el Estado Provincial tiene la primicia de ser un Estado Presente. Tal como lo dice el Intendente Chamorro de quien yo también aprendo en la gestión todos los días por ser un hombre comprometido, y quien para cumplir con esa idea de estar presentes, identifica muy bien las situaciones para que podamos actuar. Nos han tocado pasar muchas situaciones difíciles en toda la provincia y esta ciudad no fue ajena. Nos encontramos en un momento con la posibilidad de que cerrara una fábrica y muchas familias quedaran sin trabajo y lo hemos resuelto mediante la gestión, el consenso y el diálogo».

«Nos hemos comprometido también con el turismo que está dentro de nuestro Ministerio y hemos puesto de manifiesto nuestra voluntad de poder realizar la traza completa del camino a la zona de costas. Nos ha comentado también el Intendente Chamorro que el área industrial ya también está en proceso definitivo y es algo también hace al crecimiento de una comunidad y de una región. Eso es lo que también pregonamos desde el Gobierno Provincial y en esta ciudad se puede ver. Acompañamos y nos hemos puesto a disposición para avanzar en lo que fueron los puestos de venta que se han inaugurado recientemente, en ese Territorio Productivo que es realmente un ejemplo para la Provincia y que debemos trasladar, donde los emprendedores y los que inician en el circuito productivo encuentran un lugar para poder incluirse en la economía social», expresó el ministro.

Fuente: Prensa municipalidad LT