EPE realizará trabajos en el departamento General Obligado

La tarea en el sistema de alta tensión se llevará adelante este sábado y requerirá la suspensión del servicio eléctrico de 13 a 16 horas.

En el marco de las tareas asociadas a la habilitación de la nueva Central Generadora, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) suspenderá el abastecimiento de electricidad este sábado, de 13 a 16 horas, en el sistema de alta tensión en el departamento General Obligado.

Los trabajos consisten en la normalización de instalaciones de 132 kV de la estación transformadora Reconquista. Asimismo, la empresa Transener readecuará la regulación de su protección en la línea de alta tensión que vincula Reconquista con Romang.




Este trabajo se traducirá en contar con recierre monofásico en todo el corredor Romang-Reconquista-Chapero-Villa Ocampo Sur-Villa Ocampo Centro, con la consiguiente mejora en la calidad del servicio.

En Villa Ocampo se encuentra en su fase final la construcción de la nueva central generadora ubicada sobre la Ruta Nacional 11, que aportará 50 megavatios a la oferta energética del norte santafesino. La zona hoy requiere en su conjunto 20 MVA, por lo que adquiere relevancia la dimensión de la producción de energía que se habilitaría próximamente.

En Villa Ocampo se duplicará la oferta energética, mejorando sustancialmente el abastecimiento de electricidad al extremo noreste de la provincia, asegurando disponibilidad del servicio que permitirá la instalación de nuevas demandas, ayudando al desarrollo productivo del norte santafesino.