Obras Públicas de Villa Ocampo incorporó una bloquera de ladrillos

La municipalidad de Villa Ocampo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Fabricio Schervinsky, incorporó una maquina bloquera, para la construcción de bloques de ladrillos de cemento, instalada en el nuevo obrador municipal.

«Esta maquina ya esta disponible para que los vecinos que necesiten bloques de ladrillos, se acerquen y la persona que está clasificada, enseñe como hacerlo», aclaraba Schervinsky.

«El vecino que necesite, lleva a cabo el trabajo, el municipio pone los materiales y luego de unos 15 a 20 días, podrá retirar los mismo, ya que tendrá la resistencia adecuada para su traslado».




Habrá una persona calificada que les enseñara al vecino, las proporciones de arena y cemento, para luego el que necesite los ladrillos lo haga por si mismo. «Es un trabajo pleno de inclusión y además de colaboración, ya que el 50% de los ladrillos quedará para el municipio para obras municipales o trabajos sociales que se necesite».

«El vecino hace el trabajo, los materiales lo pone el municipio y por ello, se lleva una parte para lo que necesite y la otra, colabora para aquellas personas de mayos problemática social».

«Es una apuesta a la inclusión de todos y para que todos colaboremos en esta propuesta», acotó el secretario de obras públicas de la municipalidad de Villa Ocampo.