La Justicia aprobó la quiebra de la empresa Algodonera Santa Fe

Con ello, se abren las puertas en diversos frentes para que los más de 100 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral, recuperen la industria ubicada en el Parque Industrial de Reconquista..

Rubén Lemos, titular de la Asociación Obrera Textil del departamento General Obligado adelantó al medio Radio Amanecer de Reconquista que “se aprobó la quiebra de la empresa”. En ese sentido agregó “es lo que los muchachos estaban esperando para poder formar la Cooperativa de Trabajadores, para lo cual estaban realizando los trámites, y con esto tendrían una posibilidad más para ver qué pasa con la planta.”




Recordamos que los propietarios de Algodonera Santa Fe habían solicitado la quiebra de la firma hace varios meses, que recién fue definida por la Justicia en la jornada del último martes.

“Se abren posibilidades, y habrá que ver de ahora en más, si los empresarios que estaban interesados anteriormente lo siguen estando, buscar la posibilidad a través de la figura de una Cooperativa, si algún empresario puede aportar la materia prima, ver que ayuda se puede obtener a nivel provincial y nacional, para que todo se concrete en el corto plazo” expresó Rubén Lemos.

Radio Amanecer