Villa Ocampo: «Como llegar al trabajo en condiciones presentables»

Se viralizo un reclamo, por parte de un vecino ocampense, sobre las condiciones del piso de la calle donde vive cada vez que llueve. Lo que dijo fue lo siguiente:

«Que alguien me explique como hacemos para llegar a nuestro trabajo en condiciones presentables. Que alguien me explique como hacer para llegar temprano, presentables y tranquilos a la escuela. Que alguien me explique como llevar a mis abuelos, si tengo la desgracia de que se enfermen, al hospital o a la clínica.

camion1
Calle Malvinas Argentinas, en el barrio El Porvenir. Hace un año se prometió un trabajo de mejoras en la calle y en las cunetas. Lo último se hizo, a medias (se quitaron algunos puentes que por su altura no dejaban correr el agua, se dejaron otros tantos que incluso están tapados e imposibilitan el curso normal del agua y se dejó EN LA VEREDA, parte de la tierra que se sacó durante el cuneteo). El mejorado no llegó.

Por suerte, en la cuadra, alguien se puso las pilas, pese a que no es su obligación ni necesidad, a colocar escombros en una de las manos de la calle, en una distancia de más de 200mts. Muy pocos colaboraron con él.




Lamentablemente, en días de lluvias, ese trabajo queda para los oportunistas de siempre. Ocupado (como se ve en las fotos) por el acoplado del camión de un vecino. Y la otra parte de la calle, claro, convertida en un verdadero pantano.

No se trata de una cuestión personal con este vecino en particular o con el resto, se trata de pensar en el otro. En buscar la manera de que, cada día, estemos un poco mejor.

El Municipio, evidentemente, no puede llevar el PROGRESO a todos por igual. Se han encargado de dar sus motivos y los entiendo. Pero al menos se podría intentar acondicionar los puentes como corresponde, para que no desborden las cunetas en días de lluvias y ver la manera de que, si no es a partir del diálogo, se revea la situación del vecino que sigue dejando parte de su herramienta de trabajo, en el sector que se ha intentado mejorar, para que todos podamos transitar mejor.

Repito, no es una cuestión personal con nadie, ni mucho menos política. Es la realidad que nos toca y que, estoy seguro, en otros barrios es mucho peor aún.

Debemos buscar las alternativas que nos permitan vivir cada vez mejor.

Al que le interese leer, bienvenido. Al que le interese escuchar más, aún mejor. Al que le interese actuar, gracias totales».

Roberto Suarez