Con la 31ª Fiesta Nacional del Pacú, inicia el Calendario de Pesca Deportiva en Corrientes

La ciudad de Esquina recibió a miles de turistas en el marco de una nueva edición de la Fiesta del Pacú. En una acción estratégica, se implementó una campaña promocional bajo el eje comunicacional «Corrientes todo el año», informando en el stand institucional toda la oferta de la provincia en general con sus productos turísticos y eventos del Calendario Turístico Provincial.

El público disfrutó de un espectáculo donde actuaron Los Nocheros y Los Alonsitos y se efectuó la elección de la Reina Nacional del Pacú 2017.

Agustina Vallejos como nueva soberana
pacu6
La joven reina fue elegida por el jurado, integrado por Eduardo Pérez, Andrea Garmendia y Diego De Biase. Paulina Ojeda resultó segunda princesa, en tanto que Jenifer Ramos fue elegida como primera princesa. Las postulantes fueron Milagros Estigarribia, Belén Cañete, Paulina Ojeda, Agustina Vallejos, Romina Martín, Sofía Ramírez, Oriana Pucheta, Natalia Aranda y Jenifer Ramos. Cabe mencionar que el Ministerio de Turismo entregó a la nueva soberana como premio una estadía en los Esteros del Iberá para dos personas.




Unas 309 embarcaciones partieron en busca del pacú
pacu9
En la tradicional largada por el río Corriente, Unas 309 embarcaciones partieron cerca de las 8:30 de la mañana en busca del pacú. Los pescadores podrán participar hasta las 18 horas en que tendrán que presentarse en el puerto local. Cabe mencionar que en esta edición cuentan con 16 embarcaciones fiscalizadoras.

El cierre de la fiesta será este domingo, con la cena show clausura y la entrega de premio a los pescadores, donde actuarán el humorista Claudio Rico, y los conjuntos Los Zorzaleros, Gente de Ley y Amandayé.