sábado, octubre 31, 2026
Inicio Cultura “Los Caminos del Acordeón” inicia su gira por el norte santafesino

“Los Caminos del Acordeón” inicia su gira por el norte santafesino

El audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, recorrerá el norte santafesino desde el 17 al 20 de febrero.

Después de su presentación oficial en el 57° Festival Nacional de Folklore, y la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé-13ª. Fiesta del Chamamé del Mercosur, inicia su presentación en las distintas comunidades de cada uno de los participantes de dicha propuesta federal y participativa.

San Antonio de Obligado:
– Viernes 17 a partir de las 19:30 horas en el Templo San Antonio de Padua

Villa Ana:
– Sábado 18 – Festival del Quebracho

Tostado:
– Domingo 19 – Plaza 25 de mayo a las 20 horas

Villa Minetti:
– Lunes 20 (lugar a decidir)




Grabado en noviembre de 2016, en escenarios naturales e históricos de Villa Ana y Villa Guillermina, el video a exhibir es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura. El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

Punto HD -de la ciudad de Reconquista- fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. Buscando responder: ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa?; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.