Villa Ocampo se adhirió al programa “Para Cada Santafesino un Árbol”

El intendente Enrique Paduán firmó en Santa Fe el convenio de adhesión al programa “Para Cada Santafesino un Árbol”, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia; mediante el cual, cada municipio y comuna recibirá un aporte no reintegrable de $40.000 para la compra de ejemplares arbóreos que permitan reforestar los espacios públicos.




En el caso de Villa Ocampo, esos ejemplares serán plantados en el predio del Camping “Don Avelino” (paraje San Vicente) para reponer la gran cantidad de árboles afectados por las inundaciones del año pasado.

El programa “Para Cada Santafesino un Árbol” se implementó en 2011 buscando destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de sus objetivos es incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia de Santa Fe; privilegiar su implantación en los espacios de uso público; promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Paduan-jacinto2

Los fondos son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, bosquecillos públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.