Se recuperaron las instalaciones ocupadas del Complejo Arno

El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Cultura y Comunicación, Guillermo Scarpin, y el director de Deportes Municipal, Luis Cinzone, recorrieron las recuperadas instalaciones del Complejo Arno, luego de haber sido desalojadas voluntariamente por la familia que se encontraba ocupándolas desde antes de que se hiciera cargo el municipio.

Hace nueve años, y luego de haberse firmado un comodato de uso con la Cooperativa Agroindustrial Arno (hoy en quiebra), el intendente Paduán tomó la decisión de recuperar y poner en valor las instalaciones de lo que fuera el Club Arno; para lo cual, el municipio realizó importantes inversiones en su recuperación edilicia, destinándolas durante todo este tiempo a las más variadas actividades deportivas, sociales, y culturales.

Sin embargo, el uso del edificio era restringido por la ocupación previa de una familia que residía en un área que ocupa más de un tercio de las instalaciones cubiertas, tanto en el sector oeste de planta baja como en la totalidad de la planta alta.




Ese sector comprende seis amplios y cómodos ambientes de diferentes dimensiones, con sus correspondientes pasillos de acceso y escaleras, los que mantienen el diseño original y se encuentran en muy buenas condiciones edilicias; convirtiendo al Complejo Arno en uno de los edificios de mayor envergadura de la ciudad, y con un gran valor arquitectónico y funcional. Es por ello que, a fines del año pasado, se logró la aprobación en la Legislatura Provincial para declarar a esas históricas instalaciones de utilidad pública y sujeta a expropiación; tramitación que continuará en el transcurso de este año.

complejo-arno1

A partir de ahora, se irán acondicionando progresivamente cada uno los espacios recuperados para destinarlos a las actividades que se realizan cotidianamente en el Complejo Arno; e incorporar otras, como un albergue para delegaciones visitantes o un salón de usos múltiples que funcione independientemente de la sala principal. Además, existe la posibilidad de realizar una ampliación en la planta alta; lo que permitiría sumar un gran espacio cubierto para ser aprovechado por quienes realizan actividades deportivas y artísticas en el lugar.