Villa Ocampo recibió recursos para la Unidad Local de Producción Más Limpia

El intendente Enrique Paduán firmó con el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia el convenio para la puesta en marcha de la Unidad Local de Producción Más Limpia; recibiendo para ello un aporte no reintegrable de $3.407.000.

El programa provincial “Producción Más Limpia” apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias, para así contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.




A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

Las unidades de Producción Más Limpia son grupos de trabajo que ejecutan a nivel local y regional las herramientas del programa. Los mismos se enfocan en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares; lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes, y otras externalidades.