Marcón evaluó logros y concreciones en su gestión 2016

«Estimados vecinos, referentes institucionales y trabajadores de prensa: Hemos concluido otro año de trabajo, y con satisfacción podemos decir que 2016 nos ha permitido obtener respuestas que desde hace décadas se venían peticionando, sin ser escuchados. Este sintético informe es para recordar las gestiones y realizaciones más relevantes de este período como senador provincial por el Departamento General Obligado, y también comunicar el estado de situación de los diversos planes y proyectos del Gobierno Provincial del Frente Progresista Cívico y Social, al cual pertenezco».

«A modo de ejemplo, podemos mencionar el avance del Acueducto Regional que tiene epicentro en la ciudad de Reconquista, la construcción del edificio propio para el profesorado Ángel Cárcano, y la Cocina Centralizada de Reconquista. ¿Cómo no recordar que Avellaneda viene gestionando desde el año 1995 una escuela secundaria? Pues bien, ha llegado la hora de hacer realidad esta necesidad imperiosa. Al igual que la construcción del acceso al Parque industrial de la ciudad, por Calle 21».

«También hemos realizado gestiones para la ejecución de obras como la repavimentación de calles y la construcción de desagües en el radio urbano, cuyos proyectos fueron elaborados por el municipio de Villa Ocampo. En la ciudad de Las Toscas se logrará construir un puente de acceso al Barrio Itatí y se podrá ejecutar una importante infraestructura de defensa contra las inundaciones largamente esperada. Otro trabajo emblemático que lograremos realizar será la pavimentación y mejorado de la ruta de acceso a La Sarita».

«Como conclusión, destaco el diálogo, compromiso y trabajo conjunto que hemos llevado a cabo con los gobiernos locales, las instituciones y el gobierno provincial, todo lo cual ha permitido, a mi juicio, realizar un balance positivo de lo actuado a lo largo de 2016».

«Corresponde realizar un reconocimiento a la labor del Senado, donde a la hora de la discusión y sanción de normas, primó el diálogo, las buenas relaciones, el respeto, el sentido común y, por sobre todas las cosas, el interés de los santafesinos antes que los intereses sectoriales o personales. Cierto es, también, que quedan cosas por resolver, como es el caso de la modificación del Código Procesal Penal que aún no encuentra acuerdo en el ámbito legislativo. La gente espera respuestas concretas desde la política. Trabajaré con mucho compromiso para que en 2017 avancemos con el objetivo de resolver esta problemática, y que las personas que actúan fuera de la ley cumplan con las sanciones establecidas en la misma».

«Un agradecimiento y reconocimiento muy especial para un gran trabajador, el gobernador Miguel Lifschitz, que todos los días pone un gran esfuerzo personal para coordinar el funcionamiento del Gobierno de la provincia. En su gestión, esta región por fin tendrá el lugar de privilegio que se merece, para equilibrar el desarrollo económico y social del territorio provincial a través de la obra pública. Esto impone a las municipalidades y comunas un gran desafío, cual es el de elaborar proyectos que consideren prioritarios para sus localidades de modo que, a través del Fondo de Infraestructura o el Endeudamiento, puedan concretarlos en bien de sus comunidades».

«Este gobierno atiende a las grandes ciudades y también a los pequeños pueblos, como así también a sus instituciones, en la búsqueda permanente de alcanzar soluciones conjuntas. Por último, los invito a sumarnos en un gran desafío: el de soñar juntos. Para que luego esos sueños se transformen en ideas, y ellas se vuelquen en proyectos que, con el esfuerzo mancomunado, se transformen en realidad y nos permitan vivir mejor a todos. Un abrazo grande y un saludo con deseos de paz y venturoso 2017, que ya estamos transitando».




PRINCIPALES OBRAS DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO – PRESUPUESTO PROVINCIAL 2017
– Red de agua potable, Reconquista 47.830.000 pesos
– Ramales de agua y sistema Acueducto Reconquista. ET II Ramal II 134.162.000 pesos
– Acueducto Nord Este 2, Primera Etapa Reconquista 10.000.000 pesos
– Acueducto Reconquista Planta Potabilizadora 502.243.000 pesos
TOTAL AGUA 694.235.000 pesos

– Red Eléctrica Reconquista 3.000.000 pesos
– Riego de Cuenca Cañera Santafesina 273.594.000 pesos

– Obras escuelas de nivel inicial, primaria y especial 10.365.000 pesos
– Obras escuelas de nivel medio y técnico 22.721.000 pesos
– Refacción inmuebles cocinas centralizadas 12.500.000 pesos
– Instituto Nº 4 Reconquista 33.200.000 pesos
– Escuela Secundaria Avellaneda 18.200.000 pesos
– Hospital Central Reconquista, 3 y 4 etapa 275.688.000 pesos
– Acceso Parque Industrial Avellaneda 500.000 pesos
– Defensa contra inundaciones arroyo las toscas 30.000.000 pesos
– Ruta Provincial 96-s Tramo Ruta Provincial 40 – La Sarita 70.000.000 pesos
– Acceso a Puerto Ocampo – estabilizado etapa I 11.600.000 pesos
– 1930 viviendas (plurianual) 21.446.000 pesos
– Partida Global – Planta residuos patológicos, Polo Tecnológico El Rabón-El Arazá-Los Laureles 130.000 pesos

TOTAL INVERSIÓN PRESUPUESTADA EN OBRAS 1.477.179.000 pesos