Chicos del CAF «Juan Pablo II» participaron del «Periplo Colectivo»

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el pasado fin de semana el primer contingente de 20 personas (niños y adultos) de Villa Ocampo participaron del programa “Periplo Colectivo”, perteneciente al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

Integraron el grupo chicos del Centro de Acción Familiar “Juan Pablo II”, quienes cumplen la mayoría de edad permitida para seguir concurriendo a la institución (12 años); todos acompañados por un familiar que ellos mismos eligieron y otros niños que se anotaron a través de la página de Internet del Periplo Colectivo.
Compartieron el ómnibus con contingentes de Reconquista y Malabrigo; para encontrarse luego con chicos y sus familiares provenientes de Gato Colorado, Villa Minetti, Tostado, Intiyaco, Vera, Calchaquí, San Jorge, Santa Fe, Firmat y Alcorta.



Durante el viaje, rumbo a Rosario, hicieron una parada para almorzar en “La Redonda” de la ciudad de Santa Fe, edificio que antiguamente era un taller de locomotoras y hoy en día es un espacio cultural para chicos y grandes.
Ya en Rosario se alojaron en el Club Náutico; y conocieron el Jardín de los Niños, espacio pensado para que los chicos dejen volar su imaginación (antiguamente era el zoológico de la ciudad), donde realizaron juegos en espacios cerrados por las inclemencias climáticas.

Además, visitaron una muestra de fotoperiodismo argentino en el Centro de Expresiones Contemporáneas, ubicado en uno de los viejos galpones portuarios del Parque a la Bandera; y en el complejo cultural “Plataforma Lavarden” disfrutaron de los “Roperos Mágicos”.

Al día siguiente recorrieron el Monumento a la Bandera, donde fueron recibidos por la artista Lola Mora; y conocieron el estadio del Club Atlético Newells Old Boys.

Por último, participaron de un almuerzo campestre en la Granja de la infancia, otro de los espacios recuperados para el disfrute de los niños, donde antiguamente era el basural de la ciudad. Hoy es un espacio donde los niños pueden estar en contacto con la naturaleza, los animales y las actividades típicas de una granja.

Se realizó un gran baile de despedida con una banda en vivo; para posteriormente emprender el regreso.
Durante dos días compartieron y disfrutaron de actividades maravillosas y de espacios mágicos; conocieron a muchas personas de distintos lugares de la provincia de Santa Fe, con realidades sociales y culturales diversas.
Jugaron, se divirtieron y recorrieron lugares que no conocían de la ciudad de Rosario. Tanto niños como adultos vivieron una experiencia única e irrepetible, gracias al programa “Periplo Colectivo”; que próximamente incorporará a nuestra zona como destino para traer contingentes del resto de la provincia, y vivir una experiencia similar.