Reconquista: 4 millones de pesos para la conservación de bosques nativos

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, entregará este miércoles en Reconquista $ 4.467.000 en concepto de aportes correspondientes a planes de manejo y conservación de bosques nativos.

Del acto, que se llevará a cabo desde las 10 horas en la Casa del Bicentenario de esa ciudad (España 787), participarán el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, entre otras autoridades.



EL APORTE
Contemplado en el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, tiene como objetivo compensar por los servicios ambientales que brindan, a los titulares de las tierras en cuya superficie se conservan bosques nativos, sean públicos o privados, de acuerdo a las categorías contempladas en la Ley 26.331.

El Fondo es distribuido anualmente entre las jurisdicciones que hayan elaborado y tengan aprobado por ley provincial su Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN). Santa Fe aprobó su OTBN en 2013 mediante la Ley 13.372.

El beneficio es no reintegrable aunque genera la obligación en los titulares de realizar y mantener actualizado un Plan de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos conforme lo dicta la norma.