Abren los sobres para la última etapa del hospital nodal de Reconquista

El gobernador Miguel Lifschitz encabezará el acto en el que se conocerán las ofertas para la ejecución de la cuarta y última etapa del nuevo hospital nodal que la provincia construye en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el bulevar Lovato de la ciudad de Reconquista. El presupuesto oficial de la obra asciende a de $ 423.329.310,70.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo este miércoles a las 9 horas en la sede del Nodo Reconquista (Hipólito Irigoyen 1415), en la cabecera del departamento General Obligado. La misma contará, además, con la presencia de los ministros de Salud, Miguel González; y de Obras Públicas, Julio Schneider.



CUARTA ETAPA
Contempla todas las obras de arquitectura e instalaciones interiores necesarias para la terminación del edificio, restando únicamente la recepción del equipamiento médico especifico que será provisto por el Ministerio de Salud.

Los trabajos corresponden a la ejecución de mampostería, tabiquería de placa de roca de yeso, revoques, cielorrasos, contrapisos, carpetas y pisos, revestimientos, zócalos, protecciones y pintura. Además, se colocarán puertas, paños fijos y todos los elementos de carpintería, mobiliario y mesadas.

En cuanto a redes e instalaciones, se realizarán las inherentes al gas natural, sanitarias, termomecánica, eléctricas y para gases medicinales, como así también la instalación de ascensores, sistema de datos, telefonía, sonido, buscapersonas, cartelería, llamada de enfermería, monitoreo, detección y extinción de incendio, control de acceso, alarmas, cable y televisión.

EL NUEVO HOSPITAL
Cuenta con una superficie cubierta de 17.700 metros cuadrados y está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, con visión de integración con el resto de los efectores independientemente de sus áreas administrativas, tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud.

Cabe señalar que el edificio se ha resuelto como un sistema abierto, predominantemente horizontal, integrando la estructura, flujos de servicios, personas, materiales e instalaciones. Por su volumen, se desarrolla en dos niveles y contará con 118 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

El hospital se ubica en una zona clave de la ciudad que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación con las rutas 1 y 11, las más importantes de la región. Forma parte del plan de cinco nuevos hospitales nodales del mismo nivel que actualmente se construyen en el territorio provincial.