En Cayastá: 5° Congreso de Turismo Receptivo provincial

Bajo el lema “Turismo, historia y cultura”, se desarrollará hasta este martes. La apertura estuvo a cargo del secretario de Turismo, Martín Bulos.

Comenzó este lunes en la ciudad de Cayastá el 5° Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe, actividad que se desarrollará hasta este martes en el hotel Cruce de esa localidad, bajo el lema “Turismo, historia y cultura”.

Durante la apertura, el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, manifestó: “Estamos orgullosos de poder recorrer la provincia y crecer entre todos en este Congreso que viene siendo un éxito. Cuando consideramos al turismo receptivo somos conscientes de que en nuestra provincia, que es extensa y rica, podemos ver la actividad más allá del mero paisaje, ya que hablamos de la cultura, la historia, las costumbres y la riqueza que tiene el lugar para ofrecer”, precisó.

“Cuando hablamos de turismo nos referimos al empleo, a la inclusión y al desarrollo del lugar donde vivimos para potenciar a nuestra provincia y su riqueza en lo que hace a la historia y costumbres, con esta cultura hecha entre los pueblos originarios y los inmigrantes”.

Finalmente, el funcionario se refirió a otros proyectos que viene gestando la secretaría a su cargo, como el Plan Estratégico de Turismo y, dentro del mismo, el Programa de Innovación Turística, “en el que participan referentes de distintos puntos de la provincia y que tiende a construir una red de referentes para el sector”, concluyó.

En tanto, la presidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, agradeció la oportunidad de ser la anfitriona del evento y resaltó que “Cayastá es el centro del turismo costero, y consideramos este encuentro como una posibilidad clave para mostrar nuestra potencialidad y para aportar el valor histórico y cultural”.




EL CONGRESO
Desde el año 2012, la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe decidió realizar anualmente un Congreso de Turismo Receptivo con varios objetivos: uno de ellos es trabajar y afianzar el perfil turístico de Santa Fe como destino, en primer lugar para los santafesinos, para la región y el país.

El Congreso, que fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores, es una iniciativa del gobierno provincial en busca de desarrollar, apostar y trabajar en conjunto entre los sectores públicos y privados para el fomento y crecimiento de la actividad en las distintas regiones de la provincia.

Su realización es itinerante para dar a conocer las propuestas turísticas que tiene la provincia. El primero fue en la ciudad de Esperanza (región, pueblos turísticos y circuitos productivos – temática rural), el segundo en la ciudad de Rosario (temática promoción y tecnología), el tercero en la ciudad de Reconquista (Región Jaaukanigás – temática recursos naturales) y en el año 2015 fue en la ciudad de Santa Fe (destino de eventos).

En esta oportunidad, participan diversas instituciones educativas, comunidades de pueblos originarios y entes privados vinculados al turismo en la provincia, como es el caso de la comunidad Mocoví Ciasta, cuya representante Marta González, estuvo presente en la apertura.