Se lanzó el “Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino”

El intendente Enrique Paduán participó en la sede del Ente Parque Industrial de Reconquista del acto de lanzamiento, por parte del gobernador Miguel Lifschitz, del “Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino”; del cual, la Municipalidad de Villa Ocampo es socia fundadora. El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Comunicación, Guillermo Scarpin, y por el representante de la Municipalidad de Villa Ocampo ante el Polo Tecnológico, Nicolás Della Rosa.




El Polo Tecnológico es un espacio conjunto de instituciones de los sectores locales del conocimiento, empresarial, gubernamental y organizaciones de la sociedad civil. Tiene la finalidad de impulsar el crecimiento de nuevas empresas, potenciar las ya existentes, diversificar el tejido productivo y generar nuevos espacios de empleo.

El proyecto se viene construyendo con el compromiso de los distintos actores hace más de dos años; conformado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, las municipalidades de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo; la Universidad Nacional del Litoral; Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Reconquista); el Ente Parque Industrial Reconquista: las empresas Electroluz SRL, Colven SA, From The South, Auxxon, Buyatti, Nutreza y Siid; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.