Villa Ocampo: 42ª Expocampo 2016. Todo el programa

Este fin de semana, 10 y 11 de setiembre de 2016, en el predio de las instalaciones del Club Banco Nación, ubicado sobre ruta 11, Villa Ocampo, se llevará a cabo la 42ª exposición comercial, artesanal, de servicio, industrial, agrícola y ganadera «EXPOCAMPO´16.

expocampo1

EL programa es el siguiente:
SÁBADO 10 DE SETIEMBRE
11 horas: Apertura del predio al público en general. Entrada $50.- – estacionamiento $20.-

14 horas: Inicio del remate de ganado mayor

Noches Galileanas
– 18:30 Hs. Charla «Del Cielo Virtual al Cielo Real»: La actividad consiste en aprender sobre los objetos del cosmos, estrellas y constelaciones pero con énfasis en el sistema solar, y luego ubicar y reconocer los astros dentro de un programa de simulación del cielo, similar a los utilizados en los Planetarios, tal como lo veríamos en una noche estrellada o a través del telescopio. Tiene como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una noche despejada, si accedemos al conocimiento suficiente y tenemos la información correcta. Proyección del Programa de Cielo Virtual «Stellarium».

– 20:00 Hs. Observaciones del cielo con telescopios: Se señalarán las estrellas más brillantes y las constelaciones más llamativas del cielo de fines del invierno austral.

– 21:00 Hs. Proyección del impactante y muy didáctico documental «Colisiones Cósmicas”; producido por el Museo Americano de Historia Natural, con el patrocinio de la NASA.

21 horas: Inauguración oficial de la 42ª exposición comercial, artesanal, de servicio, industrial, agrícola y ganadera «EXPOCAMPO´16». Bendición, bienvenida y palabras del intendente municipal.
Espectáculos populares:
– Grupo de danza Flor del Irupé
– Grupo Tornado
– Los Salamanqueros
– Batucada de la comparsa Ara-Sunu
– Gissele la Diosa Tropical chaqueña




DOMINGO 11 DE SETIEMBRE
9 Horas: Apertura del predio al público en general. Entrada $30.- – estacionamiento $20.-

17 horas: Espectáculos populares:
– El Bebote del chamamé
– Banda Chamamecera
– Los Criollos ocamperos
– Vicente Franco
– Cuarteto Leonard