La EPE invierte en equipamiento de protección personal

Se trata de elementos para la seguridad de los trabajadores de la empresa. El presupuesto oficial supera los 7 millones de pesos. Se presentaron cinco ofertas.

Se presentaron cinco ofertas a la licitación para la adquisición de elementos de protección personal que serán destinados a los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con un presupuesto oficial de $ 7.786.200. El acto tuvo lugar este miércoles en la sede de la administración central de la empresa.

El equipamiento a adquirir por parte de la EPE incluye kit de guantes dieléctricos, cascos con barbijo, protectores lumbares, anteojos de seguridad, trajes de protección para abejas, pértigas para maniobras, detectores bipolares, detectores de tensión a distancia, equipos cortocircuitadores, cintas delimitadoras y otros elementos necesarios para una correcta y segura operación del servicio eléctrico.

La apertura de sobres fue presidida por el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, acompañado por los directores Mauricio Weibel, Carlos Nobile y Daniel Rossi.




Las ofertas

Las firmas que presentaron ofertas, por ítems totales o parciales, fueron Dipolo S.R.L. con una tasación de $ 5.664.933; Marshall Moffat S.A. que cotizó el material en $ 4.886.974; Arguisa S.R.L. por $ 5.965.958; Abratécnica con $ 4.213.164; y Sicame que presentó una oferta por $ 2.661.112.

Una comisión interdisciplinaria evaluará las propuestas recibidas y formulará el correspondiente informe para la adjudicación a la empresa que tenga la mejor oferta.

Seguridad para los trabajadores

Bastía destacó “la importancia que la empresa le asigna a la seguridad de los trabajadores, que se enmarca en acciones constantes, como por ejemplo, la renovación todos los años de la adquisición de ropa ignífuga con inversiones que superan los 20 millones de pesos; acciones que en definitiva redundan en una mejor prestación del servicio para los usuarios”.

Esta gestión forma parte de las acciones de la EPE en su política de higiene y seguridad para su personal, proveyendo equipamiento, identificando peligros, estableciendo metas alcanzables y medibles, elaborando planes que minimicen el riesgo, y capacitando y profesionalizando a los trabajadores con conocimientos y competencias en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Hasta la fecha, la EPE realizó más de 120 licitaciones públicas para la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 715 millones de pesos, con el fin de mejorar el abastecimiento de energía en el territorio santafesino.