Todo listo para la 53º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria

En esta edición se hará especial hincapié en que el programa sirva como motor económico a fin de paliar las pérdidas que dejó la última gran inundación en la ciudad. La cita es en la villa turística del 12 al 15 de este mes.

Vale mencionar que este evento fue declarado de interés por el ejecutivo provincial, la Cámara de Diputados, el Ministerio de Turismo de Corrientes y el Instituto de Cultura de la Provincia.

La Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado es una de las celebraciones más relevantes para los amantes de esta disciplina. El noroeste de la Provincia de Corrientes, se transforma en estas fechas, en la meca para quienes buscan disfrutar de la pesca deportiva.

Además de la pesta hay una serie de actividades paralelas con espectáculos de primer nivel como conciertos, desfiles de moda, exposiciones, actuación de conjuntos de chamamé, danzas folklóricas y la Elección de la Reina Nacional del Dorado.

Es importante mencionar que el Gobierno provincial, a través de diferentes áreas viene acompañando a la villa turística correntina, municipio que ha sufrido los embates del fenómeno del Niño y que ahora con este emblemático evento se generará un importante movimiento de visitantes y por ende, motorizará la economía local. “Todos juntos por Paso de la Patria” es la premisa, conforme a la reunión mantenida en el mes de julio en la villa turística, donde el Gobierno de Corrientes comprometió su acompañamiento a esta Fiesta de los pescadores deportivos más antigua de Argentina.




Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se encuentran realizando un seguimiento de todas las acciones que se vienen desarrollando como ser limpieza de caminos, limpieza de fuentes, mantenimiento urbano, entre otras cosas. Además se dio a conocer que el miércoles 10 ya estarán colocadas las señaléticas en ruta 12, en acceso a ruta 6 y en el centro de conservación de fauna silvestre “Aguará”.

También, y como viene sucediendo en los distintos eventos de pesca deportiva, se llevará a cabo el Programa educativo íctico “Pira Reta”. Vale mencionar que el Ministerio de Turismo durante los días de la Fiesta contará con un stand institucional con folletería informativa que servirá para comunicar turísticamente tanto a turistas como visitantes.

Paso-dorado