Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Ruta Nacional N° 34

Aproximadamente a las 2:50 se produjo este lunes una colisión de alcance entre dos camiones, en el kilómetro 238, en inmediaciones de la localidad de Lehmann, mano hacia el sur.

Como consecuencia del suceso -en el que se registró un herido leve- la calzada se encuentra reducida en un 50 por ciento ya que se están realizando tareas de limpieza de la carga de cereal de uno de estos vehículos.

Si bien se estima que en breve se normalizará la circulación, se recomienda transitar con máxima cautela respetando las indicaciones del personal vial.

Ruta Nacional A012

Debido al vuelco de un camión registrado ocurrido en el kilómetro 57, altura de Ricardone, aproximadamente a las 5:30, la calzada se encuentra parcialmente reducida. Se solicita transitar con precaución y prever eventuales demoras.

Ruta Nacional N° 11

A la altura de la localidad de Florencia, kilómetro 927, la visibilidad se encuentra notablemente reducida debido a que se registra la presencia de humo a causa de un basural encendido. Personal de Policía Vial realiza tránsito asistido. Se
recomienda respetar rigurosamente sus indicaciones




Recomendación del día: Conducción noturna

Todos, sin excepciones, sufrimos variaciones y limitaciones fisiológicas durante la noche. En primer lugar, en la visión: dilatación de las pupilas, disminución de la agudeza y del campo visual, etc.

Estos cambios influyen a la hora de apreciar colores, formas y movimientos. Y sobre todo, disminuyen nuestra capacidad para calcular la distancia a la que se encuentran otros vehículos y su velocidad.

La fatiga, incluso el sueño, también aparecen antes durante la noche. Al haber menos circulación y ser la conducción más monótona, el conductor puede sufrir la llamada “hipnosis de la carretera”, por lo que es fundamental no quedarse con la vista fija y perdida en un punto.

Por último, es importante recordar que el amanecer y el anochecer son los momentos más peligrosos al volante, al existir menos contrastes de luz y el plano del sol en el horizonte, puede llegar a deslumbrar.

En ese marco se recomienda para la conducción nocturna 1:
>> Realizar un correcto mantenimiento de los sistemas de alumbrado del vehículo y encenderlos siempre.

>> Aumentar la distancia de seguridad y adaptar la velocidad al área iluminada.

>> Regular los faros para mejorar la visibilidad y evitar deslumbramientos, especialmente si se lleva más carga y más pasajeros.

>> Poner las luces bajas al cruzarse o si va detrás de otro vehículo. Si deslumbran, dar una ráfaga, pero no mantener las largas. Este consejo es aplicable también en autovías y autopistas, incluso aunque haya una berrera en la mediana.

>> Regular los espejos para minimizar los reflejos molestos de las luces de otros vehículos.

>> Si se nota lagrimeo y picor de ojos, detenerse para descansar.

>> No llevar la luces interiores encendidas, se reduciría la visión exterior.

>> En caso de deslumbramiento al cruzarse con otro vehículo que no sustituya las luces de carretera por las cortas, mirar hacia la zona de la carretera menos iluminada, nunca hacia el foco de luz; y guiarse por las líneas que delimitan el carril.