El Nodo de Salud realizará una «Jornada de actualización en Derecho de la Salud

El Nodo de Salud Reconquista – Región I, llevará a cabo éste viernes 5 de agosto, una «Jornada de actualización en Derecho de la Salud». La misma será a partir de las 8 -cinco horas reloj-, destinado a trabajadores de la Salud, y se desarrollará en el Auditorio Municipal de la ciudad de Avellaneda, sito en Avenida San Martín y Calle 18.

Las disertaciones estarán a cargo de la doctora Erika Nawojczyk , Abogada, Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario; y de la doctora Marianela Fernández Oliva, Abogada, docente de la Facultad de Derecho, UNR; Becario Doctoral de Conicet; Vicedirectora delCentro de Investigaciones en Derecho de la Salud.




Los temas a abordar son: El mundo jurídico, el Derecho de la Salud y el Bioderecho. Problemática de la compleja noción de salud. Medicalización de la vida, juridización de la salud. La relación médico paciente: La autoridad y la autonomía. Diferentes paradigmas. Autonomía. Directivas anticipadas. Consentimiento informado. Historia clínica. Muerte digna. Salud mental. Aborto no punible.

Inscripciones a:
[email protected]
[email protected]