Atrapado con 20 kilos de marihuana por llevar las luces apagadas

Los 20 kgs. de marihuana que llevaba en el auto

Un sujeto de 35 años, oriundo de Itatí, Corrientes fue aprehendido por efectivos de la Policía Caminera cuando circulaba en una camioneta Renault Sandero con las luces apagadas por el puente Chaco-Corrientes con destino a Resistencia. Llevaba escondidos 27 panes de marihuana en el baúl.

Los efectivos apostados en el lugar le pidieron que detenga la marcha y al proceder a la inspección ocular del vehículo registraron la presencia de 27 panes de marihuana situados en el baúl de la camioneta.

En el marco del Operativo «Felices Vacaciones», que fue lanzado esta mañana, personal de la Policía Caminera junto con efectivos de la División Inteligencia del Departamento Drogas Peligrosas, lograron el secuestro de más de 20 kilos de marihuana, que eran transportados en el doble fondo de una camioneta Renault Sandero.

Pasadas las 18.30, el personal de la Dirección General Policia Caminera que se hallaba apostado en el puesto de Control Caminero Puente General Belgrano junto con efectivos de la División Inteligencia de Drogas Peligrosas, llevando a cabo las tareas preventivas enmarcadas dentro del Operativo Felices Fiestas, logran la demora de una camioneta marca Renault Sandero Stepway, color negra, la cual circulaba hacia esta provincia, con las luces apagadas, solicitando que se aparque a un costado, para que el resto de los automovilistas continúen circulando.




Una vez que el conductor de 35 años, se colocó al costado de la ruta, el personal de la Caminera, solicitó que exhiba la documentaciones del rodado, notando un nerviosismo en él, por lo que continuaron con las preguntas de rigor, comenzando los efectivos de Drogas Peligrosas la inspección ocular del rodado, notando un fuerte olor característico a marihuana, por lo que se pidió la presencia de dos personas que oficien de testigos para poder controlar el interior del rodado.

El doble fondo del auto
El doble fondo del auto

El mismo una vez abierto, se determinó que la parte del baúl presentaba un doble fondo, donde hallaron 27 panes de marihuana de forma rectangular, envueltos en cinta de embalar color marrón. En primera instancia, luego del hallazgo se procedió a poner en custodia al conductor de 35 años, oriundo de la localidad de Itatí, Provincia de Corrientes; para luego iniciar la extracción del estupefaciente para su pesaje y posterior examen químico, el cual arrojó positivo a cannabis sativa siendo un peso aproximado mayor a 20 kilos.

En el lugar estuvieron presentes el Subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Dr. José Luis Gonzalez, el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Alejandro Acuña y el Director a cargo de la Dirección General Policía Caminera, Agustín Quintana.

Fuente: Diario Norte