La APSV realizó más de 800 controles de alcoholemia durante el fin de semana

Las fiscalizaciones se llevaron a cabo en diferentes rutas y accesos de Santa Fe.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, coordinó múltiples procedimientos de alcoholemia durante el pasado fin de semana. Como resultado, se controlaron 841 vehículos y se labraron 164 actas de infracción por distintas causas, 29 por circular con una graduación alcohólica superior a la permitida por la ley, y cabe mencionar que dos conductores se dieron a la fuga.

En rutas del sur santafesino, los operativos de alcoholemia se realizaron en las localidades de Correa, Pérez, Firmat, Pueblo Esther, Pujato y Venado Tuerto; en tanto en el centro y el norte de la provincia, se llevaron a cabo controles en Rafaela, Esperanza, San Javier, Sauce Viejo, Avellaneda y Villa Trinidad.

De los procedimientos participaron agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV), personal coordinador de la APSV e inspectores locales de las distintas comunas y municipios intervinientes.




Consumo de alcohol y siniestros viales

El consumo de alcohol en la conducción es uno de los factores que más incide en la siniestralidad vial y que más riesgos genera en las rutas.

En este sentido, el director Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, sostuvo que “durante los feriados y fines de semana largo se refuerza la vigilancia de esta conducta en los principales caminos y accesos de la provincia, especialmente porque se genera una movilización vehicular extra que aumenta los riesgos dado el caudal de vehículos que se vuelcan a las rutas”.

“La presencia del Estado es fundamental para controlar las transgresiones en materia de consumo de alcohol y conducción, y para promover en la ciudadanía una mayor conciencia vial”, agregó el funcionario.

Se debe recordar que el alcohol produce importantes efectos en el organismo, entre ellos, disminuye las facultades para conducir; es por eso que el límite permitido por ley es 0,50 gramos de alcohol en sangre, mientras que para conductores profesionales es cero.