Secuestran mercaderías de un tour de compras… Coima?

La Policía de Seguridad Vial paró en Vera un ómnibus con pasajeros de Reconquista, Avellaneda, Vera, Malabrigo, Villa Ocampo y Las Toscas, quienes regresaban de un Tour de Compras en La Salada y procedió al secuestro de la mercadería que no tenía comprobantes.

Viajeros y familiares expresaron que se procedió al secuestro de la mercadería como represalia porque no juntaron el monto de coima solicitado, y uno de los viajeros protestó porque “pasamos los puestos de Gendarmería sin problemas y ahora nos pasa esto con la Policía de Seguridad Vial”, sobre lo que coincidieron otros. ¿Mérito o uso del Poder de Policía para fines delictivos?.

«Avisamos al Ministerio Público de la Acusación para que envíe un fiscal al lugar del procedimiento pero no fue ninguno, tampoco había ido nadie hasta las 11:00 de la mañana de este lunes», expresó Gustavo Raffín desde su portal reconquistaHoy.com

Luego, se comunicaron con la Fiscal Federal de Reconquista, quien dijo que hasta ese momento nadie le había comunicado de la existencia de un delito federal, que podría ser la falsificación de marcas.

Otra vez hablaron con Fiscalía donde dijeron que los vecinos que se sientan damnificados deberían ir a radicar la denuncia. ¿Irán?.

Una de las damnificadas por la quita de su mercadería dejó en claro que lo que quieren las revendedoras es recuperar la mercadería, lo que estaban negociando. Si la recuperan, «todo bien, como fue siempre», porque nunca tienen problemas en traer la mercadería sin factura porque ninguna fuerza de seguridad les hace problemas, pero si pierden la mercadería, van a denunciar.

Cual es la verdad..?.

Gustavo Raffín

colectivo1