Se desarrolló un taller dinámico de construcción de experiencias turísticas en Jaaukanigás

Durante la tarde del pasado martes 10 de mayo, en las instalaciones del Centro de Recepción Turística Regional de Las Toscas, se llevó a cabo un taller dinámico y participativo para comenzar a construir experiencias turísticas en la región Jaaukanigás. Dicho taller fue coordinado por la Lic. Laura Suasnabar, referente de Calidad y Capacitación Turística, y la Lic. Lorena Rugna, de Comunicación y promoción, quienes integran el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

A nivel local, esta actividad se gestionó a partir de las demandas e intereses del propio grupo de turismo que viene siendo asesorado por la Secretaría de Turismo de Las Toscas, en el marco del programa nacional de Directrices para Municipios Turísticos. A nivel provincial, esta capacitación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2025, que la Secretaría de Turismo de Santa Fe viene implementando con el objetivo de desarrollar productos turísticos accesibles y de calidad, contando con la participación de la comunidad local para alcanzar un turismo sustentable y sostenible.

A lo largo de tres horas de taller se contó con la participación activa de referentes del sector turístico regional, tanto público como privado, emprendedores y productores, profesionales del sector y comunicadores sociales de Villa Ocampo, Florencia, Tacuarendí y Las Toscas.

4




Fue un lugar de encuentro y aprendizaje mutuo, entre quienes se encuentran de un lado y del otro del turismo, y su necesaria vinculación para consolidar el destino. Quienes representaron al sector público expresaron su trabajo cotidiano en planificar, gestionar, concientizar y asesorar al sector privado, entendiendo al turismo como a una Política de Estado y una herramienta disponible y viable para el desarrollo de las economías locales, como así también para mantener “vivo” el patrimonio cultural de cada pueblo y su historia.

Por su lado, los representantes del sector turístico privado pudieron profundizar en las oportunidades que ofrece hoy el turismo, a nivel regional, provincial y nacional, para fortalecer sus proyectos, invertir y continuar capacitándose.

7