Malabrigo: Uso obligatorio del casco

La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Malabrigo informa que de acuerdo con la Ordenanza Nº 1126/15 del Concejo Municipal el uso del casco es obligatorio en todo el distrito Malabrigo.

El Municipio llevó adelante campañas de concientización y normalización en el uso del casco, como principal elemento que salva la vida de los motociclistas que sufren accidentes.

Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan casco tienen mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes. Un golpe a bordo de su vehículo recaerá directamente sobre su conductor o pasajero y el impacto generará lesiones físicas de diferente gravedad.

La cabeza resulta así ser el órgano más expuesto para los motociclistas y, por su propia naturaleza, el más delicado: un simple golpe puede resultar fatal. El casco constituye el principal elemento de protección.




Recordamos que todos aquellos motociclistas que no lleven puesto el casco al circular, serán sancionados como prevé la ley. Aquellas personas que compren el casco luego de la infracción, podrán presentar el casco, y el comprobante de compra correspondiente, y se dejará sin efecto la sanción, por única vez.

El comprobante de compra del casco, debe ser a nombre del titular de la infracción, y con fecha posterior a la misma. No serán válidos los comprobantes a nombre de otra persona, ni con fecha anterior a la sanción.

Por este motivo, y para evitar sanciones, se pide a toda la comunidad que al circular en motos cumplan con los siguientes requisitos:
-Ser mayor de 18 años.
-Poseer licencia de conducir y seguro.
-Usar el casco
-Tener espejos colocados.
-La patente instalada sobre el vehículo y correctamente visible.
-Luces en funcionamiento.
-No circular más de 2 personas por vehículo, ambos con cascos.
-La moto en correctas condiciones para circulación.

Cumpla con estos requisitos y elementos básicos de circulación y evite sanciones, ya que un tránsito seguro, lo hacemos entre todos.

Área de Seguridad – Secretaría de Gobierno y Hacienda
Municipalidad de Malabrigo