Florencia: Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Teniendo en cuenta que el próximo 24 de marzo se recordara 40 años del golpe de estado de 1976, se realizara en Florencia un acto y charlas temáticas sobre esta triste pagina de la historia Argentina.

El 23 de marzo, desde las 20:30 hs. se dará inicio al acto que recordara a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura cívica militar, que derrocara a la señora presidente contitucional, Estela Martínez de Perón, en el Proceso de Reorganización Nacional.




«Desde la Comuna de Florencia, han preparado una serie de actividades para tener presente este lamentable hecho, y de algún modo contribuir con la joven democracia que tiene nuestro país», expresaron.

Y agregan: «Está previsto que se dicten charlas en las diferentes escuelas con uno de los sobrevivientes y victima de la dictadura, mientras que este 23 de marzo, se hará el acto central en la plaza San Martín, con testimonios de esa época y la actuación musical de las Voces del Picarúa y Alina», finalizan diciendo desde la gestión comunal, quienes además, invitan a toda la comunidad a participar de este evento.