Faenan vaquillona valuada en 25.000 pesos

Personal del destacamento Ceres de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, en circunstancias de encontrarse realizando patrullaje preventivo por ruta Prov. N° 17 detiene la marcha de un automóvil en el que se desplazaba un matrimonio junto a sus dos hijos menores de edad, siendo el chofer un empleado rural de un reconocido establecimiento de la zona.

Realizada una requisa del vehículo, se hallan dos bolsas de nailon que contenía gran cantidad de carne vacuna que el conductor no podía justificar su origen; no obstante a ello y de averiguaciones practicadas por parte del personal policial, se pudo establecer que la misma procedía de la sustracción de una vaquilla de la hacienda de su patrón, la cual formaba parte de un plantel seleccionado llamado “Rodeo de Elite” que integraba el Registro Nacional de la Asociación Braford de la República Argentina, animal valuado en unos 25.000 pesos.




Seguidamente se procedió al SECUESTRO de (85) OCHENTA y CINCO kilogramos de diferentes cortes de carne vacuna, (01) UN automóvil y (03) TRES celulares.

Posteriormente se realizo una inspección en la vivienda del causante, lugar donde se hallo el resto del animal faenado en el interior de un freezer, por lo que se SECUESTRO (141) CIENTO CUARENTA y UN kilogramos de carne y (02) DOS cuchillos.

Con las evidencias recabadas, el Fiscal en turno ordeno que al principal implicado se le forme causa por el delito de ABIGEATO CALIFICADO, pasando a estar DETENIDO en la alcaidía de la U.R. XII Tostado. Interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de Tostado.

faena

faena2