Turismo: Funcionarios de la región Litoral realizaron Asamblea Extraordinaria

Funcionarios del Consejo Litoral Turístico –COLITUR- se reunieron en la ciudad de Corrientes en el marco de una Asamblea Extraordinaria. La misma tuvo lugar el jueves 14 de enero en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes. En la ocasión, estuvo presente el subsecretario de Turismo de la Nación, Lic. Fernando García Soria, en representación del Ministro Lic. Gustavo Santos. Allí, se estableció que la presidencia del COLITUR continuará en manos de la Provincia del Chaco en la figura de la Lic. Mora Dicembrino, actual Presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, en tanto la Vicepresidencia, continuará en manos de la Arq. Ines Presman, Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes. Entre el 3 y 4 de febrero se realizará la primer Asamblea Ordinaria del año, y allí quedarán definidas las autoridades.

En la oportunidad participaron junto al funcionario nacional, Rodrigo Báez, coordinador de la región Litoral en el Ministerio de Turismo de la Nación; el ministro de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri; la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino; el director de Turismo de Santa Fe, Mauricio Colombo; el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes el Ministro de Turismo de Misiones, José Arrúa y la Ministro de Turismo de Corrientes, Inés Presman. Asimismo, cada por cada provincia asistió un equipo técnico, mientras que por Corrientes acompañaron la secretaria técnica del COLITUR y directora de Gestión Turística, Mirian Mosna y la responsable del área de Desarrollo de la Oferta, Mercedes Alegre.

El funcionario del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Fernando García Soria arribó esta mañana a la ciudad de Corrientes junto al coordinador de la región Litoral, Lic. Rodrigo Báez. La Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman los recibió en el aeropuerto local, para después trasladarse hasta la sede del organismo a su cargo.

Los funcionarios nacionales arribaron para participar junto a sus pares de la región Litoral, de una Asamblea Extraordinaria del Consejo Litoral Turístico (COLITUR), en el salón “Pinín” Palma. Se trasladaron hasta la sede del Ministerio de Turismo donde recorrieron sus instalaciones y se reunieron con el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Lic. Horacio Pozo y la directora de Gestión Turística, T.T. Mirian Mosna.

Ya para el mediodía se realizó un almuerzo de camaradería, para luego dar lugar a la Asamblea Extraordinaria. Inicialmente, se dio lugar la presentación de nuevas autoridades; presentación del COLITUR, funciones, objeto, marco legal; análisis de la situación administrativa – legal de la región y el plan de acciones regionales 2016.




En esta reunión además se definió a la máxima autoridad de la región, teniendo en cuenta que hasta el año pasado la presidencia estaba a cargo de Ignacio Saife, ex titular del Instituto de Turismo del Chaco. Al finalizar la Asamblea, la Ministra de Turismo de Corrientes destacó que cada una de las provincias hizo un balance de la afectación vinculada al fenómeno de El Niño. “Dimos la bienvenida las nuevas autoridades que se incorporaron, se hizo un repaso de lo que representa el funcionamiento de la Región Litoral, una breve lectura del estatuto. Quedo ratificado que hasta la primera reunión la Región Litoral 2016, que convoco esta asamblea extraordinaria, la Vicepresidencia continuará a cargo de Corrientes. La presidencia estará a cargo de la Provincia del Chaco, en la figura de la Lic. Mora Disembrino, Presidenta del Instituto de Turismo del Chaco.

Cabe mencionar que entre los días 3 y 4 de febrero se realizará la 1° Asamblea Ordinaria del año 2016. “En esta oportunidad se abordaron distintos aspectos vinculados al plan de acciones 2016, orientándolo en la primer parte del año a una diversificación de oferta de la Región Litoral, fundamentalmente por la propia situación generada por la corriente de El Niño pero también un plan de acciones concretas para todo el año que tienen que ver con los productos y ofertas de cada una de las provincias, a su vez la oferta integral de la Región Litoral”, resaltó Presman.

“Hemos abordado todos los aspectos planteados en forma conjunta, cada uno de los participantes lleva una carpeta con documentación entendiendo que cuatro son las provincias se incorporan con autoridades nuevas y dos mantenemos la representación, junto con Santa Fe”, continuó.

En el encuentro, se intercambiaron estrategias de Promoción diferencial para este Verano Solidario, “compartiendo todas las líneas de acción que venimos desarrollando, intercambiamos experiencias muy particulares de cada una de las provincias. La reunión tuvo altísima convocatoria ya que participaron más de 20 personas de las seis provincias, divididas en dos reuniones, una fue la Asamblea Extraordinaria con las Autoridades de la Región, contando con la presencia del Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lic. Fernando García Soria y luego, otra reunión de Equipos Técnicos de las seis provincias que fueron trabajando en paralelo”, finalizó.

Terminada la reunión, la Ministra de Turismo de Corrientes invitó a los funcionarios a la apertura oficial de la 26 ° Fiesta Nacional del Chamamé que se realizará en horas de la noche en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.