Capacitaron a la Policía Comunitaria de Reconquista y Avellaneda

La Policía Comunitaria de Reconquista y Avellaneda, a través del Ministerio de Seguridad, participó de una capacitación en Legislación y Ética Policial que se realizó con los efectivos y el jefe policial de las casas comunitarias de dichas ciudades. Se trata de una más de las acciones definidas en el marco de formación permanente para esa fuerza policial.

El curso está a cargo de la Dirección Provincial de Asuntos Internos Policiales, dependiente del Ministerio de Seguridad y estuvo dirigido los 60 efectivos que se desempeñan en las Casas Comunitarias de ambas localidades.

La actividad consiste en profundizar conocimientos generales de reglamentos y leyes para el servicio policial, difundir las acciones y estructura institucional de la Unidad Especial de Asuntos Internos (UEAI), normativas de la institución y marco teóricos. El objetivo es transmitir una visión teórica sobre temas vinculados con el servicio de seguridad pública y las herramientas normativas de uso cotidiano relacionados a la formación policial.