Cuatreros tras las rejas

Este fin de semana próximo pasado, personal policial de Seguridad Rural “Los Pumas” realizo varios procedimientos, destacándose puntualmente los acaecidos en las ciudades de Tostado y Calchaquí.-

En la ciudad de Tostado del departamento 9 de Julio, personal de la Sección N° 27 que se hallaba realizando patrullaje preventivo detiene la marcha de un automóvil Renault 12 que evidentemente transportaba gran peso en el sector trasero del mismo.

Identificado al conductor, un masculino mayor de edad oriundo de la zona, el mismo refirió que venía de pescar trasladando consigo los elementos respectivos para realizar dicha actividad; no obstante a ello, el personal actuante no cree los dichos de este ciudadano, pues observa que en el asiento de atrás se hallaban bolsas con manchas de sangre y un arma de fuego, por lo que se le requirió que proceda a la apertura del baúl del rodado en cuestión, constatándose en el interior había medias reses de animales vacunos que estaban sucios con tierra y gramilla.

Seguidamente se procedió al SECUESTRO de:
– (01) AUTOMÓVIL MARCA “RENAULT 12”;
– TRESCIENTOS CINCUENTA (350) KGS. CARNE VACUNA APROX.;
– UNA (01) CARABINA, CAL. 22, MARCA “MAHELY”,
– UNA (01) CARTUCHERA DE POLIAMIDA C/ (28) CARTUCHOS MISMO CALIBRE;
– UN (01) CUCHILLO; UNA (01) CHAIRA y UNA (01) TENAZA.

Interiorizado de lo sucedido, el Fiscal en Turno ORDENÓ: que al causante se le forme causa por el delito de “ABIGEATO”. Se prosiguen diligencias a cargo de la Unidad Fiscal de la Ciudad de Tostado.

En la ciudad de Calchaquí del departamento Vera, personal de la Sección N° 7 recepciona la denuncia de un productor agropecuario de la zona en la que manifestaba contar con una faltante de (14) CATORCE animales vacunos de su propiedad.

Iniciada las investigaciones del caso, los efectivos establecen que un alambrado del predio del denunciante estaba en mal estado; ante un posible desbande de estos animales, con la debida autorización, ingresan al campo lindero y tras recorrerlo encuentran un lote de vacas y terneros pastoreando. Realizada la constatación en marcas y señales, se estableció que efectivamente era la hacienda del damnificado, por lo que por orden del Fiscal se le fue entregada. Intervine la Unidad Fiscal de la ciudad de Vera.
Cuatreors Cuatreors2