Concejales Volkart y Aquino con Claudio Leoni en la Festram

El martes 15 del corriente mes, los concejales Javier Aquino y Gustavo Volkart del FPV estuvieron en la capital provincial, oportunidad en que el Secretario General de la FESTRAM, Claudio Leoni, los recibió junto al secretario General de ASOEM Manuel Pepermans.

El motivo de la reunión fue abordar el proyecto por el cual el municipio intenta reducir la escala salarial del empleado municipal ocampense, lo que para los concejales opositores es un ataque a los derechos de los trabajadores.El concejal Volkart sostuvo que «se trata de una interpretación unilateral del ejecutivo de que los empleados municipales ganan más de lo que deberían, no tiene sustento alguno. No hay razón para ajustar sobre el bolsillo de los trabajadores, por ello nos hemos solidarizado con los empleados municipales y vamos a defender sus derechos en todas las instancias».

Por su parte, el Concejal Aquino dijo «nos preocupa que se avance sobre el bolsillo de los trabajadores, no hallamos razón que justifique este accionar del municipio. En cuanto a la reunión con Leoni ha sido muy cordial, nos ha brindado mucha información y se ha puesto a disposición de la misma manera que nosotros lo hemos hecho ante esta situación. Pudimos ver que existen antecedentes en otras localidades, como Galvez por ejemplo, donde se ha llegado a judicializar el tema y en cuyo ámbito se avanzó siempre en favor de los trabajadores por lo que de ejecutarse esta iniciativa no sólo sería un perjuicio en el bolsillo de los empleados municipales, sino que desataría un conflicto laboral que pudiera en unos años terminar con un perjuicio mayor para el erario municipal».

Volkart agregó que «en base a los Presupuestos ejecutados aprobados por el Concejo Municipal se desprende que entre 2008 y 2014 los recursos corrientes del municipio crecieron un 334,5 %, mientras que los salarios de los empleados municipales lo hicieron en 318 %, por lo que si en 2008 no había problemas con los salarios, tampoco debería existir inconvenientes hoy. Si el ejecutivo tiene problemas para pagar sueldos no debe ser por los salarios de los empleados permanentes, habrá que ver la cantidad de personal, los trabajadores temporarios y el personal político».

Ante la situación planteada el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales locales, Manuel Pepermans, anunció el inicio de un plan de lucha que fue suspendido luego de una reunión con el Intendente Municipal,quien comunicó públicamente que retirará el proyecto de ordenanza.