Las Toscas: Delicada situación legal del SAMCO

foto: horizonte noticias

La Comisión del Consejo del SAMCO Las Toscas, a dos meses de asumir realizó la primera reunión abierta al público y con presencia de la prensa.

Presidió el encuentro el flamante presidente del Consejo, Iván Sánchez, quien brindó un informe de gestión del tiempo transcurrido desde el 1 de septiembre del corriente, fecha en la que asumieron.

Informó acerca del estado de recursos del Hospital SAMCO Las Toscas; en tanto que la directora del hospital, Dra. Marita Stride, presentó estadísticas respecto de la atención diaria del nosocomio.
descarga (1)foto: horizonte noticias
También, hicieron mención de la situación legal por el juicio de Moliné (Expediente del año 2008) que está afrontando la institución. Por último, se refirieron a nuevos reclamos administrativos que se presentaron, pero que tienen que ver con irregularidades de la gestión anterior, como es el caso de Sergio Azcona.

Ante la cantidad de reclamos administrativos que se están presentando, los cuales corresponden al período de la gestión anterior, la nueva comisión le solicitó a la comisión saliente un listado de las personas que se encontraban trabajando en el SAMCO, pero no tenían ningún registro de las mismas. Este es el caso del Sr. Sergio Azcona.

No obstante, “esta comisión tiene la mejor de las voluntades para conversar con el Sr. Azcona. Pero también hay que tener en cuenta otra cuestión: él es docente y hay una ley de la provincia de Santa Fe que plantea la incompatibilidad de poder gozar de dos sueldos como empleado de la provincia. Nosotros estamos con la mejor predisposición para hablar con el Sr. Sergio Azcona, pero no hay registros de su trabajo en el archivo que nos dio la comisión anterior”, reiteraron.

El presidente del Consejo, Iván Sánchez, agregó: “En referencia al caso de Azcona, hay que aclarar que en dos oportunidades el Ministerio de Salud quiso nombrarlo como empleado, con la condición de que elija un cargo en el Ministerio de Salud o en el Ministerio de Educación y no ha optado por ninguno”, explicó.