Vera ya tiene su pista de atletismo olímpica

“Queremos inculcar la práctica del deporte desde la niñez”, afirmó esta mañana el gobernador Antonio Bonfatti al inaugurar la pista olímpica de atletismo en la ciudad de Vera, la primera de las seis que la provincia está construyendo en aquellos departamentos que no cuentan con estos espacios adecuados para la práctica de los deportes.

La obra es un legado de las Olimpíadas Santafesinas al departamento Vera, y demandó una inversión de 7.708.693 pesos.

“En la medida en que la práctica deportiva tenga una base importante en toda la provincia, porque no solamente queremos que surjan talentos sino fundamentalmente que nuestra juventud construya lazos solidarios que tanto necesitamos en nuestra sociedad”, sostuvo el gobernador.

Y en tal sentido, añadió que “con estos espacios estamos generando igualdad de oportunidades para todos nuestros niños y jóvenes, y para todos los deportistas que quieran practicar alguna actividad en una pista de atletismo que, en definitiva, es la base y la esencia de cualquier otra disciplina deportiva”.

En otro tramo de su discurso, Bonfatti celebró el crecimiento de las Olimpíadas Deportivas y Culturales Santafesinas: “Empezamos con 65 mil inscriptos y este año llegamos a 135 mil jóvenes, lo que está demostrando que hay que darle continuidad a todo lo que tiene que ver con eventos deportivos”.

Luego, tuvo conceptos elogiosos hacia los profesores de educación física porque “tienen en sus manos una herramienta fantástica como lo es la práctica del deporte para que se le inculque a los chicos desde el primer grado de la escuela primaria”. Y agregó: “Ustedes tienen la posibilidad de construir una sociedad con más valores, con más respeto entre nosotros”.

En la parte final de su alocución, Bonfatti destacó el trabajo compartido de los intendentes y presidentes comunales de todo el departamento Vera, “que han puesto un enorme esfuerzo en todos estos cuatros años que hemos llevado adelante, con mucho esfuerzo, una provincia mejor”.

Acompañaro al gobernador durante el acto, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal – Ruta Nº 11, el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el senador departamental Hugo Puchetta; y el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, entre otros.
Vera ya tiene su pista de atletismo olímpica f3

UNA PISTA PARA TODA LA COMUNIDAD
Por su parte, el intendente, Reynaldo Fabbroni, agradeció la obra y dijo que “es muy importante el significado que tiene esta pista de atletismo, que implica para nuestra ciudad un elemento muy valioso para la educación de nuestros hijos, porque sabemos que el deporte es un componente fundamental de la educación integral. Además, esta pista va a estar a disposición de los estudiantes de Educación Física, de los clubes y de toda la comunidad”.

LA OBRA
La construcción de infraestructura deportiva estuvo destinada a todos los practicantes de atletismo -profesionales, principiantes o aficionados- y a instituciones, escuelas y alumnos de todos los niveles. La misma tiene una longitud aproximada de 500 metros y contará con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.

Además, el proyecto ejecutivo comprendió la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.