El colegio parroquial de Vera cumplió 100 años

La Escuela Primaria Particular Incorporada Nº 1056 “San Juan Bautista” de Vera celebró su centenario en un acto protocolar repleto de recuerdos y emociones.

Entre los presentes, se encontraba el cuerpo directivo y docente de la institución, como sus alumnos, ex estudiantes y ex maestros; el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo; el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas; el supervisor del Área Deportes a nivel regional, Juan Carlos Frigieri; el intendente de la ciudad de Vera, Reynaldo Fabbroni; la secretaria de gobierno, Natalia Hoyo; y la subsecretaria de Educación y Cultura, Beatriz Villasboas.

La directora de la Institución Mónica Chantiri recordó que en la gestión para su concrerción se sucedieron varias personas que ocuparon su actual rol, y quizás uno de los más entrañables, para muchas generaciones, fue el Padre José Houriet. “Quienes compartieron esa etapa, no dejan de mencionar su sotana negra, atada a la cintura, jugando al fútbol en la canchita de la Parroquia. Un gran gesto de sencillez y afecto con los niños”, certificó. Por último, indicó que “festejamos reafirmando nuestro compromiso y responsabilidad, en la tarea de educar íntegramente a cada niño; sembrando valores que les permitan crecer como ciudadanos responsables y críticos, siendo solidarios, amigos, capaces de respetar y tolerar”.