Las Toscas y Tacuarendí: Los Pumas inspeccionaron carnicerías

Funcionarios Policiales de la Sección Nº 9 de la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas” con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, cuyo jefe a cargo de la misma es el oficial principal Sebastián Suligoy, realizaron una inspección general a carnicerías de la localidad de Tacuarendí y Las Toscas, con la supervisión del Fiscal de turno de la Fiscalía Las Toscas, Dr. Juan Carlos Koguc.

En Las Toscas: Se secuestraron 20 kilos de carne vacuna de la carnicería ubicada en el centro de esa ciudad. El propietario no pudo acreditar factura de un frigorífico que determine fehacientemente el origen de la carne ni tampoco contaba con el sello de sanidad.

En Tacuarendí: Se secuestraron 50 kilos de distintos cortes y también –como en el procedimiento anterior- el propietario no pudo acreditar factura de un frigorífico que determine fehacientemente el origen de la carne ni tampoco contaba con el sello de sanidad.

Revisado el producto cárnico por funcionarios de ASSAL éstos determinaron que no están aptas para el consumo humano y aconsejaron su desnaturalización.

EN VILLA OCAMPO – Por Raúl Dubouloy
Con la orden de allanamiento provista por la Jueza de Las Toscas, el Fiscal Dr. Norberto Carlos Ríos -junto a personal de la Guardia Rural Los Pumas del Destacamento Nº 9 Villa Ocampo- allanaron el domicilio de Guillermo Antonio Espíndola (25) ubicado en calle Moreno 2057 (Barrio Norte) en razón del abigeato producido en el campo del productor Manuel Stechina, domiciliado en Kilómetro 407.

La sorpresa fue tal, ya que no solo se encontraron con parte del animal ya faenado, sino con motopartes que a primera facie, serían producto de robos de motocicletas, ya que no pudo demostrar la tenencia de las mismas.

También fueron secuestrados de este domicilio otros elementos sustraídos a Stechina: rollos de alambre, un boyero, un motor, una pantalla solar, elementos de cocina, lazos y otros.

Como parte de la carne ya se encontraba en otro domicilio, se realizó la requisa en la vivienda de Carlos Antonio Duarte en calle Dr. Garro 1730 con resultados positivos, por lo que se produjo el secuestro de alrededor de 20 kilos.

El Fiscal Norberto Ríos continúa con los procedimientos de rigor en la dependencia policial, estando presente el Comisario Mayor Ariel Perez, actual Subdirector Provincial de la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas.

Ha trascendido que el procedimiento no ha finalizado porque han surgido otras puntas a investigar, por lo que seguramente en las próximas horas habrán novedades sobre estos procedimientos.

La carne secuestrada en Villa Ocampo
La carne secuestrada en Villa Ocampo