Las Toscas: Leandro habló sobre hechos de vandalismo

Denuncias de vandalismo por parte del intendente

El intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, dio cuenta de algunas situaciones que se dieron en el último tiempo en determinados espacios del ámbito municipal y que corresponden a diferentes actos de vandalismo y usurpación de terrenos.

“La semana pasada se dieron dos hechos lamentables. Primero un hecho de vandalismo en 4 de las 15 viviendas del plan de 60, en las que entraron violentando las ventanas y robando griferías».

«Esto es algo que tengo entendido no todos los medios lo dieron a conocer como en otros casos que no son certeros pero si tienen difusión. En tal caso, este acto está perjudicando a toda la ciudadanía porque esas viviendas están a punto de ser entregadas, faltando sólo algunos detalles menores, y que los que accedan a ellas no sólo tendrán acceso a una vivienda con terreno para ampliarlas, sino que serán pagadas en la medida en que cada beneficiario pueda, puesto que son el resultado de una excelente gestión llevada adelante en su momento ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo”.

En relación al segundo hecho, el Intendente explicó: “El otro hecho tiene que ver con que algunas familias ingresaron en un terreno privado propiedad de un Sr. de apellido Gazzola, edificaron y se instalaron. Denuncia de por medio, se hicieron las diligencias y está en manos de la justicia».

«Traigo esto a colación, porque por esa zona de 4 hectáreas nosotros tenemos un pre-contrato desde el año 2012. Cuando tuvimos autorización del Concejo que funcionó recién en 2013, en el mes de diciembre, tuvimos la autorización para poder comprar ese terreno. Hoy somos titulares por Boleto y mediante la Secretaria de Gobierno y Coordinación se está terminando de Gestionar la escritura, y por lo tanto, estamos tramitando todo lo necesario para poder realizar un trazado de calles, con los servicios básicos preinstalados, con lotes ya pensados y con distintos espacios para seguridad y esparcimiento».

«Todo esto lo estamos haciendo desde el Gobierno de la Ciudad mediante mucha gestión para buscar lo que la gente más pide que son terrenos, por lo que quienes intenten usurpar ese terreno les informamos que tendrán que acatar las acciones judiciales que se vendrán, y que seguramente tendrán guía de quienes no están de acuerdo con este Gobierno y con el Espíritu que tratamos de convertir en realidad para todos”.

Y agregó: “Para muchos es fácil mirar el partido desde la platea, pero hay que jugarlo. A los beneficiarios que hoy reciben sus terrenos les pedimos que los cuiden. Las Toscas son Ustedes y estamos acá para trabajar por y para ustedes”, finalizó diciendo.