En contra de cualquier reforma jubilatoria

El gremio docente AMSAFE General Obligado convocó a una Conferencia de Prensa con el objetivo principal de debatir sobre la posible reforma jubilatoria, tema que está en debate en el Senado de la Provincia.En contra de cualquier reforma jubilatoria

«Estamos haciendo esta reunión porque hay anuncios en los distintos medios, y nos consultan nuestros afiliados, acerca de una reforma del sistema previsional», comenzó diciendo la titular de la entidad gremial Leonor Peñaloza.

«Desde AMSAFE queremos dejar claro que estamos en contra de cualquier tipo de modificación de las actuales condiciones jubilatorias. Nos costó una dura lucha desde el año 2005 revertir la situación de las condiciones jubilatorias que se habían impuesto en los a´ños ’90 durante cuatro períodos de gobierno.

Esto nos costó una dura lucha en 2005 logrando un régimen especial jubilatorio docente con 57 años de edad y 30 años de servicio y no estamos dispuestos a renunciar a estos derechos ni a bajar los brazos para sostener estas conquistas», finalizó.