Chaco y Corrientes: Campeonato Mundial de Voley Masculino

Selección Argentina de Vóley

Este Campeonato Mundial de Voley, categoría Sub 19, se disputará del 14 al 23 de agosto en las ciudades de Resistencia (Chaco) y Corrientes, Capital.

Se prepararán obsequios y material promocional que serán distribuidos para todas las delegaciones participantes, en el marco de la cena protocolar a llevarse a cabo el próximo 20 de agosto. Mientras que, para el acto de apertura del día 14 de agosto, a las 19:30 está prevista la entonación del Himno Nacional Argentino en idiomas guaraní y español, además, en el caso de Corrientes, una pequeña muestra de chamamé y carnaval y la proyección de un video motivacional de Corrientes, que se repetirá en cada jornada.

Logotipo-Mundial-Voley-2015

Este evento deportivo de primer nivel es organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIV) y la Federación del Voleibol Argentino (FEVA), contando además con la coordinación de las federaciones de voley de Chaco y Corrientes.

Es importante remarcar que se jugarán en dos zonas de diez equipos cada una, en la Argentina actuará de local en la ciudad de Resistencia, Capital del Chaco, junto a los combinados de: Bélgica, Estados Unidos, Francia, Turquía, Irlanda, Polonia, Chile, Bulgaria y China Taipéi.

En tanto, en el estadio José Jorge Conte, del Parque Mitre, de Corrientes Capital, se medirán los representativos de Rusia, Brasil, Japón, Puerto Rico, Alemania, China, Cuba, México, Egipto e Italia.