Condena de 8 años a prisión perpetua

LAS TOSCAS – PARA EL ASESINO DE JOSÉ ROMERO – El fiscal adjunto de la ciudad de Las Toscas, el doctor Norberto Ríos, solicitó se le impute al acusado Miguel Ángel Acosta de 29 años de edad, de “Homicidio criminis causa” artículo 80, inciso 07 del código Penal Argentino, que prevé una condena que va desde 08 años a prisión perpetua.
Miguel Ángel Acosta de 29 años de edad, está acusado de ultimar a puñaladas y luego incendiar el cuerpo de José Antonio Romero de 50 años de edad, ocurrido en la zona rural de la ciudad de Las Toscas en la noche del miércoles 24 de junio, por lo que el Fiscal adjunto de la ciudad de Las Toscas, Dr. Norberto Ríos, solicitó se le impute de “Homicidio criminis causa” artículo 80, inciso 07 del código Penal Argentino que prevé una condena que va desde 08 años a prisión perpetua.

 

Con las pruebas obtenidas hasta el momento, se ha logrado determinar que luego de una pequeña discusión entre ambos, el acusado lo acuchilló en varias oportunidades, una herida corto punzante en la cabeza de 08 centímetros, otra herida en el mentón de dos centímetros de largo, corte completo de la oreja derecha, una puñalada en el cuello, anterolateral izquierdo de tres centímetros de largo por 08 cm de profundidad, que lesionó baso, laringe y esófago y que de acuerdo a la autopsia sería causal de la muerte de Romero. 

 

Luego, con la ayuda de su padre y de Ramón González, colocan el cuerpo en la cama y proceden a rociarlo y a quemarlo, para borrar evidencias y hacer creer que fue por un accidente con una vela. El hombre pereció quemado en la humilde pieza que habitaba.

 

La otra alternativa presentada por el fiscal Ríos, es que la víctima  no pereció producto de las puñaladas y SI por asfixia por sofocación y  quemaduras, en ese caso la caratulación legal sería “Homicidio con alevosía y en concurso real”, con una pena prevista el CPP que va de los 08 a los 25 años de prisión. 

 

La jueza, doctora Claudia Bressan agregó que el artículo 214 autoriza la detención del inculpado y que la formulación de la acusación del señor fiscal es totalmente legal, que en ningún momento transita por la violación de ningún derecho que corresponde al acusado. 

 

Mientras que el defensor público dice que la suma de causas (en total nueve en diez meses) no permiten desarrollar una defensa como corresponde, ya que no sabe de qué defenderlo y por lo tanto solicita la nulidad del acto de acusación. 

 

La doctora Bressan agregó que la siguiente audiencia, donde se solicitará la prisión preventiva al imputado se llevará a cabo este lunes 29 de junio a las 10,00 horas en la sala de audiencias de la ciudad de Las Toscas.

Antonio Avalos