Marcha por el esclarecimiento de la muerte de una nena

INTIYACO – Familiares de la nena de 4 años de edad oriunda de Colmena que falleció hace poco más de un mes en Intiyaco marcharán hoy viernes pidiendo el esclarecimiento de su muerte. El pasado 16 de mayo, una nena de 4 años oriunda de Colmena fue atendida en el SAMCo de Intiyaco y luego de ellos, por causas que se investigan, se produjo su deceso.

Los familiares de la pequeña niña denunciaron en ese entonces ante la justicia al profesional médico por “abandono de persona”.

Mientras tanto, tras la autopsia realizada oportunamente, el Fiscal de Vera, Dr. Gustavo Latorre, señaló que “está el informe de protocolo de autopsia y del mismo se desprende y se constató en la menor una situación preocupante y que complica todo aún más, que es un desgarro en el ano de la nena, y posiblemente esto puede ser producto de un abuso sexual.”

Desde entonces, la justicia investiga si su muerte fue producto de un abuso sexual o de mala praxis médica. Los resultados definitivos de la autopsia estarán en alrededor de 60 días. Los familiares de la nena realizarán una movilización en Colmena reclamando el esclarecimiento de la muerte de la niña.

Luego, se trasladarían hasta Intiyaco, para manifestarse en la plaza del pueblo.