Incertidumbre entre los trabajadores de pollo Pividori

RECONQUISTA – En la noche del miércoles pasado se faenaron los últimos 4 mil pollos que había disponibles. De los 220 empleados que tenía la firma, quedan poco menos de un centenar. El resto decidió acordar la salida con el pago de una indemnización. En la mañana de hoy viernes realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Trabajo, delegación Reconquista.

Osvaldo Benítez, delegado de los trabajadores de la planta faenadora de aves perteneciente a la firma Pividori, señaló que “los dueños ya llamaron a los encargados y los últimos de la planta de mantenimiento para hacerles una oferta”.

En tal sentido agregó “algunos de los otros chicos llegaron a un acuerdo y decidieron irse y otros esperan para ver si la empresa les da un aumento más de la indemnización. Osvaldo Benítez indicó además que “hemos analizado distintas posibilidades, gente que vino de Buenos Aires y Santa Fe nos ofrecieron ayuda, pero para eso tenemos que plantarnos todos y que la empresa presente quiebra.

Los muchachos jóvenes están aceptando la indemnización, porque le va a ser más fácil buscar o encontrar trabajo, pero nosotros la pelearemos hasta que podamos sacar las últimas modelos y ver qué haremos para seguir viviendo” dijo finalmente.