Peón rural violó a nena

EN LAS MERCEDES – La víctima tiene 12 años de edad y el médico policial confirmó que tiene «defloración de vieja data». La sospecha de un tío fue la clave para que la nena le cuente su calvario que lo padece desde que tenía 10 años. El acusado ya está en prisión preventiva 
50 días de prisión preventiva que puede prolongarse hasta la realización de la Cámara Gessel, es lo que resolvió este viernes 30 de enero de 2015 el juez de la causa que investiga el fiscal Norberto Ríos.

 

La denuncia policial fue radicada el sábado 24 de enero de 2015 por la madre de la nena, quien se enteró gracias a un tío de la nena que desconfiaba de la relación que tenía con un vecino, un hombre de 58 años que vivía solo y habitualmente albergaba a la nena en su casa de campo, adonde la invitaba a ver televisión. A la nena le gusta ver dibujitos y en su casa no hay televisor.

 

«Hay constancias médicas que confirman la defloración de larga data, el testimonio del tío de la nena, la declaración de la menor acompañada por la psicóloga y el informe psicológico», informó el fiscal, quien con esos elementos dispuso la detención del sospechoso, a quien sentó ante el juez Jorge Galbusera el miércoles 28 de enero de 2015 para acusarlo formalmente en la audiencia imputativa.

 

«Abuso sexual con acceso carnal» es la calificación del delito, que parece fue en número indeterminado de veces.

 

«Los abusos arrancaron cuando la nena tenía 10 años. Primero fueron abusos simples. La sometía en su casa, donde la nena iba a mirar televisión», reveló el funcionario, quien señaló que el 10 de enero de 2015 fue la última violación. Era sábado por la siesta.

 

El tío de la nena sospechaba de la relación. Fue él quien le preguntó a la nena y ella le contó todo, luego hizo lo propio ante su madre, que radicó la denuncia penal.

 

¿Qué dijo el acusado?. Decidió no hablar, no ensayó ninguna defensa con su palabra ante el juez, dejó todo en manos de la defensa legal.

 

La defensa «no se opuso a la detención», destacó el fiscal.

 

El acusado es changarín y vive en la casa del dueño del campo, en zona rural de Paraje Las Mercedes, distrito Villa Ocampo.

Gustavo Raffín