2º Fiesta Nacional de los Humedales

VILLA OCAMPO – Con gran acompañamiento de la comunidad se llevaron a cabo las tres jornadas de la 2º Fiesta Nacional de los Humedales en el corazón del Sitio Ramsar Jaaukanigás, durante las cuales se desarrollaron torneos deportivos, actividades culturales y de ecoturismo. La Municipalidad de Villa Ocampo agradece la colaboración del Club de Caza y Pesca El Irupé, y a los artistas locales Ballet Huellas del Litoral, Comparza Ará Zunú, bandas Fulanos de Tal, Fuerza Natural, Grupo Texas,  por su predisposición y valiosísimo aporte al desarrollo de esta fiesta.

«La Fiesta Nacional de los Humedales es una idea que se nos acerca el año pasado y la hemos tomado con mucha responsabilidad. Esta región del  Jaaukanigás se trata de una región Ramsar que comienza en Romang hasta Florencia y que nos permite la posibilidad de desarrollar actividades ecológicas al ser Villa Ocampo el corazón del Jaaukanigás”, expresó Enrique Paduán al resaltar la tenencia estratégica del “único camino que conecta la Ruta Nacional Nº 11 con el Río Paraná” conocido popularmente como el “camino del terraplén”.

 

Así también, Paduán hizo énfasis en la visita de la delegación de Bella Vista, integrada por la primera princesa de la Fiesta Nacional de la Naranja, Carla Zuiani y el director de Turismo, Freddy Feyen.

“Los bellavistenses vienen a compartir con nosotros esta fiesta que a la vez significa una responsabilidad compartida: ellos con sus esteros del Iberá y nosotros con los humedales Ramsar, llenos de belleza y diversidad biológica”, acotó.

Ramsar es un acuerdo intergubernamental internacional sobre el medio ambiente. El tratado se negoció en la década de 1960 entre países y organizaciones no gubernamentales preocupados por la creciente pérdida y degradación de los hábitats de humedales para las aves acuáticas migratorias.

 

La fiesta nacional concluyó con la elección de la Reina Nacional de los Humedales, honor que recayó entre 12 postulantes en la representante de Avellaneda, Erika Danisa Ferreyra. Como parte del protocolo central, la princesa bellavistense entregó obsequios al primer mandatario local y del mismo modo lo hizo con la flamante soberana del Jaaukanigás 2015.